Invita DIF Colima a la Séptima Semana Estatal contra la Trata de Personas

0

*Del lunes 18 al viernes 22 de septiembre se realizarán actividades en municipios del estado

COLIMANOTICIAS

Colima.- La titular de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informó que desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de septiembre, se llevará a cabo la Séptima Semana Estatal contra la Trata de Personas, en la cual participarán instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y organizaciones civiles especializadas en el tema.

El objetivo es generar conciencia en la población alrededor de esta problemática social, así como para promover acciones concretas de prevención.

La funcionaria estatal explicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha buscado que en su administración se implementen políticas públicas integrales en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, que atienda todos los factores que fomenten el crimen y la violencia: individuales, familiares, educativos, y económicos.

En este sentido, Polanco Gaytán comentó que el personal responsable de los programas de atención a la niñez y adolescencia del DIF Estatal está capacitado por la División Científica de la Policía Federal en los temas de prevención y atención de trata de personas, ciberseguridad y pornografía infantil.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a la población colimense a informarse sobre este tema y a sumarse a las actividades de la Semana Estatal contra la Trata de Personas.