Invita comuna de VdeA a concurso de oratoria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del Instituto Villalvarense de la Juventud, invita a los jóvenes de entre 12 y 29 años para que participen en el concurso de oratoria que se llevará a cabo este viernes 11de abril, en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura de La Villa, a partir de las 17:30 horas.

Se han establecido tres categorías de participación para el concurso, la A que es para quienes tengan entre 12 y 16 años; la B que es de 17 a 20 años y la C de 21 a 29 años.

El concurso tiene como finalidad promover espacios de expresión en donde los jóvenes participen en la deliberación en cuanto a temas que atañen a nuestra sociedad.

Los interesados ya pueden inscribirse en las oficinas del Instituto Villalvarense de la Juventud, en planta alta de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez o través del correo electrónico: [email protected][email protected]

Los temas a disertar son: El rol de los jóvenes en el México de hoy; La responsabilidad de ser líder; Adicciones en los jóvenes; Participación de los jóvenes en el diseño de políticas públicas del estado y Oportunidades de desarrollo para jóvenes Emprendedores, los cuales deberán disertarse en un tiempo límite de 3 a 5 minutos.

Habrá otra etapa en la que los participantes deberán desarrollar un discurso improvisado seleccionado por el comité organizador con un límite de tiempo mínimo de 3 a 5 minutos.

Los aspectos a evaluar son: manejo de voz, discurso, comunicación, improvisación y efectividad. Los premios para la Categoría A son primer Lugar una Tablet Electrónica y segundo $500.00; para la categoría B el primer lugar una Lap Top, el segundo $ 800.00 y la categoría C el primer lugar un  Ipad y el segundo $1000.00.