Invita CDHEC al ‘Vida Fest: Por los Derechos de la población adulta mayor’

0

*Como parte de las acciones se entregará el “Reconocimiento a la Lucha y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del lunes 26 al viernes 30 de agosto se estará desarrollando en siete municipios del estado la semana denominada “Vida Fest: Por los Derechos de la población adulta mayor”, la cual se encuentra organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte y ocho organizaciones civiles más encaminadas a la defensa y protección de este grupo social.

El festival se desarrollará con la finalidad de reflexionar en torno a los Derechos Humanos (DDHH) de la población adulta mayor, el goce y disfrute de ellos, así como acciones que garanticen su plenitud y la atención a su salud mental.

En rueda de prensa, Sergio Solórzano Puga y Katya Robledo Vaca, de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión y la Directora General del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar Carrillo, destacaron los temas a tratar en diferentes acciones durante el festival; resaltando el sensibilizar el papel de las personas adultas mayores en la sociedad, así como el generar condiciones para desarrollar acciones que permitan garantizar la salud mental, a partir de actividades deportivas y culturales.

Cabe destacar, que el festival estará integrado por conferencias, campañas sobre el buen trato a la persona adulta mayor, charlas incendiarias, acciones de activación física con la población adulta mayor, encaminadas a la importancia del fortalecimiento de sus articulaciones y acompañadas de una explicación sobre los beneficios de tener una vida activa, así como la entrega del “Reconocimiento a la Lucha y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”.

En el “Vida Fest: Por los Derechos de la población adulta mayor” también participan el Patronato Madre de la Caridad de Quesería I.A.P., además de Pueblo Mágico, Comisaría de Nogueras, el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF de Minatitlán, el Hogar de la Misericordia en Tecomán I.AP. El Asilo de Ancianos de Manzanillo I.A.P. así como las asociaciones civiles Nogueras cultural y el Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C.