Invita Ballet Folklórico de la UdeC a ‘Noche mágica’

0

*Buscan recaudar fondos para su gira internacional 2020.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de recaudar fondos para su gira internacional en 2020, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima invita a la cena con causa “Noche mágica”, el próximo seis de diciembre a las 20:00 horas en la Ex Hacienda del Carmen.

Con más de 36 años de existencia y triunfos, esta agrupación universitaria ofrecerá un espectáculo con tres escenarios concebidos para interactuar de forma cercana al público.

Presentarán piezas musicales y coreográficas emblemáticas, como “La Cantina” y “Los curros”, adecuadas para disfrutar de una estética especial gracias a los espacios arquitectónicos de la Ex Hacienda del Carmen.

En la gala participarán músicos, cantantes y bailarines en un programa que permitirá disfrutar de la alfombra roja, cena y sorpresas especialmente preparadas para la ocasión. Durante la velada, los asistentes también podrán apreciar la obra artística del maestro Rafael Zamarripa.

La cuota de recuperación será de 800 pesos, misma que incluye espectáculo y banquete a tres tiempos. Los fondos que se obtengan en esta noche con causa serán para apoyar la gira internacional 2020, meta que la agrupación coloca como prioridad en su agenda.

Fundada en 1980 por el coreógrafo y artista visual Rafael Zamarripa Castañeda, la compañía ostenta importantes preseas y reconocimientos en su impecable trayectoria, entre las que sobresalen ser el primer grupo universitario en presentarse en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, y el premio “Lunas del Auditorio”, en la categoría de Danza Tradicional en 2016.

La UdeC invita a la comunidad en general a seguir los pasos de esta agrupación en la página de Facebook del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.