Invita ayuntamiento de Tecomán a aprovechar últimos días del mes del testamento

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El ayuntamiento de Tecomán invita a la población en general a aprovechar los últimos días del programa nacional “Septiembre, mes del testamento”, el cual tiene la finalidad de fomentar la cultura del otorgamiento del testamento y de esta manera proteger la unidad familiar, informó el  jurídico de la comuna, Aniceto Cabrera Flores.

El objetivo primordial de esta campaña es el de crear en la ciudadanía la convicción de no heredar problemas y evitar litigios a falta de un testamento familiar, señaló.

En este sentido, mencionó que todas las notarías del municipio y del estado estarán otorgando hasta un 50% de descuento en sus servicios profesionales, mientras que el gobierno reducirá o exentará el pago de derechos por el informe de aviso de testamento que debe rendirse a la autoridad local.

Finalmente, exhortó a todas las familias a llevar a cabo este procedimiento tan importe, pues “estarán garantizando que sus bienes puedan transferirse de forma ordenada, seria y pacífica a quien los propietarios decidan”.