INVITA ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE CABALLOS A TORNEO DE CHARRERÍA

    0

     

    En rueda de prensa, François, mejor conocido como “El Charro francés”, promotor de la cultura mexicana, señaló que el evento consiste en un espectáculo medieval de caballeros en el que el caballo forma una parte importante dentro del torneo, por lo que será un torneo meramente placentero y sin violencia.

    En este sentido, exhortó a los colimenses a que sean partes de este evento único en el estado que tendrá una duración de aproximadamente hora y media y será gratuito, además que contará con la presencia y participación de 7 charros franceses como parte de la unión entre los Gobiernos de Francia y Colima.

    François manifestó la importancia de este tipo de eventos para la familia, pues tienen un impacto educativo y cultural porque impulsa los valores e historia en niños y jóvenes, por lo que agradeció al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno su impulso a la charrería en el estado.

    “Este lazo de amistad es más que una firma entre Europa y México, Colima es el estado más representativo en esto del amor y respeto al caballo”, expresó.

    Cabe señalar que el martes 2 de octubre habrá un desfile por las avenidas principales de la ciudad, donde figurarán jinetes de Francia y miembros de las Asociaciones de charros del estado, dijo François.

    Finalmente, el Charro francés indicó que en Francia se estará presentando a Colima y su unión en el amor del caballo a través de videos y fotografías.

    En su participación, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Colima, Gustavo Cervantes Gaitán, expresó que el objetivo del evento es promover las actividades ecuestres en Colima y vincular la tradición de la Charrería, en este caso con Francia.

    En el evento también estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación de Charros “Camino Real”, Gonzalo Verduzco Genis; el presidente de la Ruta de Juárez, Esteban Gómez de la Madrid; el director general del Instituto de Ferias del Estado de Colima, Arturo Valencia y miembros del Comité organizador del evento, Emilio Carrillo y Manuel Torres Salvatierra.