Invierten más de 2 millones de pesos en obras para la comunidad de Cofradía de Morelos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la dirección de Obras Públicas, está realizando la construcción de empedrados y machuelos, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento en la comunidad de Cofradía de Morelos.

Lo anterior fue informado por el alcalde José Guadalupe García Negrete quien mencionó que se están construyendo mil 305 metros cuadrados de empedrados y machuelos en las calles Prolongación Leona Vicario y Sabas Virgen de la comunidad, con la que se beneficiará a 56 habitantes con una inversión aproximada de 429 mil 778 pesos del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2017).

“Con esta construcción se tendrá una mejor imagen en las vialidades, reducir la afectación de los vehículos a causa de los pozos y disminuir los encharcamientos, así como las enfermedades respiratorias a causa del polvo”.

García Negrete precisó que, además, “se está rehabilitando la planta de tratamiento de aguas residuales de la misma localidad donde se invertirá un millón 900 mil pesos del crédito Banobras FISM 2017 y en donde se beneficiará a un total de 2, 339 habitantes, que no tendrán problemas a causa de las aguas residuales; así como dar un mejor uso al agua tratada empleándola en actividades agrícolas”.

El alcalde señaló que se seguirán tocando puertas ante el Gobierno Estatal y Federal con el fin de obtener más apoyos y recursos para seguir brindando al municipio una mejor calidad de vida y ayudar a los que más lo necesitan.