Invierten en Tecomán alrededor de 2 millones de pesos en solucionar desabasto de agua en colonias

0

*En Llanos de San José y Estatuto Jurídico.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Para dar cumplimiento a las necesidades de la población en abasto de agua, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, entregó obras en las colonias Llanos de San José y Estatuto Jurídico; así lo dio a conocer el mismo edil, quien destacó que dentro de las prioridades de su gobierno, está el proveer las necesidades básicas para garantizar la salud de los ciudadanos.

En la colonia Llanos de San José entregó el equipamiento del Pozo Profundo con una inversión de 850 mil pesos dentro del Programa del Fondo de Infraestructura 3×1 para migrantes 2016.

Sobre ello, García Negrete informó que con esta obra se benefician más de 100 hogares, “en esta colonia existía desabasto de agua potable desde hace varios años atrás, por problemas en el pozo profundo, el cual ya no extraía suficiente agua; por la cual, nos vimos en la necesidad de hacer casi una reparación total de este pozo, esto con el fin de resolver el problema de desabasto de este vital líquido”.

Por otra parte, en la colonia Estatuto Jurídico entregó la línea de conducción de agua potable y la construcción del tanque de agua potable, que también forma parte del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal 3×1 migrantes 2016.

El edil tecomense, indicó que con esto se beneficia a más de 700 personas, puesto que también tenían desabasto de agua potable desde hace varios años a causa de problemas en la línea de conducción de agua, situación que causaba molestias y era una de las peticiones constantes a los residentes de esta colonia.

En esta obra se colocaron 665 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas y 873 metros lineales de tubería de 6 pulgadas de diámetro, además de un tanque elevado con capacidad de 10 mil litros de agua con inversión de 1 millón 112 ciento doce mil pesos.