Invierte Manzanillo 2.5 millones para cuatro proyectos: Prevención Social del Delito

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Isamar Ramírez, directora de Prevención Social del Delito del Ayuntamiento de Manzanillo, informó que con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, se están llevando a cabo cuatro proyectos importantes para la prevención del delito:

1.- Prevención de Violencia Escolar, se está implementando en un total de 9 escuelas del municipio (3 primarias y 6 secundarias) con la finalidad de que sean lugares seguros para la comunidad estudiantil. Se cuenta con el apoyo de maestros, padres de familia y alumnado para que no haya situaciones de violencia. Se crearán redes de niños mediadores quienes son las personas al interior de los planteles que van a resolver las situaciones que pongan en riesgo a los estudiantes.

2.- Jóvenes Construyendo Prevención: tiene la finalidad de que los jóvenes se desarrollen de manera sana; está dirigido a jóvenes entre 15 y 29 años de edad, y se aplicará en las colonias  Marimar (I, II y III), Terraplena, Valle de las Garzas y Zona Centro. Se trabajará de manera integral con actividades culturales y deportivas; se brindará a los participantes capacitación en el trabajo con reconocimiento oficial para que puedan desempeñar algún oficio, también serán becados por el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Y se contempla la recuperación de espacios públicos para el arte, la cultura y el deporte.

3.- Prevención de la Violencia Familiar y la Violencia de Género. Este programa de recursos federales, tiene la meta de atender 30 familias que están en situación de riesgo por haber vivido una situación de violencia. Se instalará un módulo de información para orientación y asesoria de mujeres que viven en una situación de violencia.

4.- Proyecto de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad: es uno de los más importantes que viene impulsando la presidenta Griselda Martínez. Consiste en la creación de Juzgados Cívicos que buscará resolver los problemas comunitarios que se presentan entre particulares, con lo que se busca darle soliución a la problemática que se presenta.