Invierte la administración de “Lupillo” García más de 22 millones de pesos en drenaje

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán invirtió 22 millones 624 mil 280 pesos en la modernización y rehabilitación de drenaje, suministro y saneamiento del vital líquido en el municipio de Tecomán. Así lo dio a conocer el presidente municipal, José Guadalupe García Negrete.

El alcalde reveló que el aprovechamiento razonable del vital líquido y el suministro del mismo, es una prioridad de su gobierno, “por eso se invirtió para la modernización de cuatro fuentes de abastecimiento que beneficiaron a las colonias Elba Cecilia, Miguel Hidalgo, Amalia Solórzano, Josefa Ortiz, Cofradía de Juárez, Las Palmas y Unión”.

García Negrete explicó que para lograr estas obras se utilizaron recursos del Crédito BANOBRAS y del Fondo de Infraestructura Social Municipal, para el equipamiento electromecánico de los pozos profundos ubicados en las colonias Unión, Elba Cecilia y Las Palmas, respectivamente, con una inversión total de 1 millón 674 mil 998 pesos. Además del equipamiento y construcción del pozo profundo situado en la colonia Estatuto Jurídico, con una importante inversión de 3 millones de pesos.

García Negrete mencionó que tiene un compromiso con la salud de la gente de Tecomán, “y para cuidar este rubro se llevaron a cabo obras de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en diversas colonias y comunidades del municipio”.

Aunado a ello, recordó la aplicación de una inversión conjunta de 8 millones 524 mil 282 pesos procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, para habilitar la red de drenaje sanitario que sumaron un total de 2 mil 978 metros lineales intervenidos.

“También se destinó un total de 4 millones 496 mil pesos a cuenta del Crédito BANOBRAS y del Fondo de Infraestructura Social Municipal para la conservación de 991 metros lineales de la red de drenaje sanitario en las calles Reforma, José Antonio Torres, Río Bravo y Río Yaqui, ubicadas en las colonias Emiliano Zapata e Indeco, respectivamente.”

Agregó que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas respaldó la primera etapa en la construcción del sistema de saneamiento en la colonia Ladislao Moreno, con una inversión total de 4 millones 160 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó el 30% de la inversión requerida.

El edil destacó que, además, “se amplió el sistema de alcantarillado sanitario y la construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento en la localidad de Madrid, con una inversión de 5 millones 265 mil pesos, con esto se logró beneficiar a más de 880 familias de esas localidades”.