Invierte INCOIFED 2 mdp para mejorar seguridad en escuelas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Eduardo Gutiérrez Navarrete, Director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, informó que alrededor de 2 millones de pesos se invirtieron en escuelas del estado para subsanar los robos en planteles educativos.

Pidió el apoyo de alumnos, padres de familia y profesores para que cuiden sus inmuebles, además mencionó que en los nuevos proyectos que trabaja el instituto se está generando la rehabilitación de cercos perimetrales; alzándolos un poco más para evitar que se puedan brincar los amantes de lo ajeno.

Detalló que el año pasado se generaron cerca de 2 millones en pérdidas, desde un robo de bomba hasta computadoras. “Robaron también instalaciones eléctricas, entonces esa parte sí es importante, nos pega porque es dinero que debería ir a otras acciones como es recuperación de baños, impermeabilización, pintura, construcción de canchas o comedores y tener que destinar recursos a reponer lo robado afecta considerablemente”.

El funcionario estatal reconoció el grave problema y lamentó la situación a pesar de que se ha hecho el llamado a la autoridad en cada municipio.