Invierte Gobierno del Estado más de 185 mil pesos en apoyos al Sector Deportivo

0

*Se entregaron mochilas, maletas, uniformes y apoyos en trasporte para la Selección Infantil de Futbol y Grupo de Porristas del Colegio Anáhuac. *Además de playeras para la Asociación Kilómetros por Alegría y uniformes a la Liga Municipal de Futbol de Coquimatlán. 

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó apoyos al sector deportivo de la entidad, con una inversión de más de 180 mil pesos.

En evento realizado en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, Haro Osorio aseguró que desde la administración estatal se continuará entregando apoyos a deportistas y a las diversas asociaciones y agrupaciones deportivas, así como a las escuelas públicas y privadas que impulsan la práctica del deporte desde una visión formativa.

Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte, señaló que el ser humano busca cubrir sus necesidades básicas que le permitan desarrollarse como individuo y como parte de una sociedad, por lo que a través de la práctica deportiva y la activación física se fortalecen la disciplina, el respeto, la convivencia, el compañerismo, el trabajo en equipo.

Dijo que además, se crean liderazgos, se fortalece el carácter, se consolida el juego limpio, se desarrolla las habilidades y destrezas que permitirán a las personas enfrentar retos, no solo deportivos, si no de su existencia.

A nombre de quienes fueron beneficiados, Mara López Llerena, presidenta de Porristas del Colegio Anáhuac, destacó que todos estos grupos se acercaron al Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte en busca de un gobierno aliado, un gobierno que se sumará a nuestros esfuerzos, “para juntos seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros”.

Cabe mencionar que en el acto, se entregaron 20 maletas, mochilas y uniformes, así como el pago de trasporte, a la Selección de Futbol Sub 10, que participará en el Campeonato Nacional Scotiabank Sub10 en Toluca del 26 al 31 de enero.

También se entregaron 27 maletas y mochilas, así como apoyo para transporte al grupo de Porristas Anáhuac que asistirán al campeonato Mundial de porristas escolares World School Cheerleader Championships, del 9 al 14 de febrero (compitiendo los días 10 y 11), en la ciudad de Orlando Florida. El equipo consta de 24 porristas y 2 entrenadores.

Además se apoyó a los 18 equipos de la Liga de Coquimatlán, los equipos de la categoría Libre, Los Limones, El Chical, Cruz Azul, La Esperanza, Las Moras y Real Juventud; así como los equipos juveniles Barcelona, Chelsea, el Poblado, Jala, Las Chivas, y Santa Fe.

A la Asociación Kilómetros x Alegría, presidida por Gloria Briceño Tinoco, se les entregaron 100 playeras. Esta agrupación, no tiene fines de lucro y fue creada para promover la actividad física como forma de mejorar las condiciones de vida y apoyar a pacientes que padecen cáncer y a sus familias.

CN|had