Invierte Gobierno del Estado 1.9 mdp en entronque Comala-Cofradía de Suchitlán

0

*Supervisa Seidur obra que duró en su construcción menos de un mes +Es prioridad mantener en buen estado la Red Carretera Estatal para fomentar el turismo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-Con el propósito de verificar la calidad de los trabajos realizados por el Gobierno del Estado en el mantenimiento de la Red Carretera Estatal, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, recorrió la obra de modernización del entronque Libramiento Comala con la carretera Cofradía de Suchitlán, obra en la que se invirtieron 1.9 millones de pesos.

Al verificar la funcionalidad de la carretera, el titular de la Seidur destacó que fueron menos de 30 días, los que fueron necesarios para llevar a cabo la obra, tiempo que permitió organizar a la fecha el tráfico por esa zona.

Sánchez Romo indicó que la distancia del camino intervenido fue de un kilómetro, donde se aplicó el riego de sello, pintura, colocación de boyas y botones y, los señalamientos verticales correspondientes.

Recordó que los 1.9 mdp forman parte del programa de Conservación y Reconstrucción de Caminos Rurales y Carreteras alimentadoras que ha venido a dar una conservación permanente de toda la red carretera estatal.

El funcionario estatal destacó que para la administración que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez ha sido una encomienda el de que las carreteras estén en buenas condiciones de manera permanente, priorizando las temporadas vacacionales y el turismo.

Finalmente, Jesús Sánchez Romo comentó que se dará prioridad a las obras que generen mayor seguridad, siempre tomando en cuenta las necesidades de la población y la viabilidad de las mismas.