Investigarán desaparición de recursos financieros para proyectos indígenas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada Juana Andrés Rivera, dio a conocer que se investigará la desaparición de recursos financieros que aportó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

“Estoy consciente del manoseo que se hizo porque recursos para unos proyectos se desvirtuaron, entonces por supuesto que vamos a actuar”.

La legisladora mencionó que para que haya un proyecto productivo se necesita justificar un terreno que es a nombre de un ejido.

“Todavía no sé a dónde se fue ese recurso, pero obviamente voy a tomar cartas en el asunto y resulta que se destinaron para proyectos productivos en el estado de Colima, para ese rubro y no sabemos dónde está”.

Refirió que el recurso se desvió el año pasado en el ejercicio fiscal 2015.

“El proyecto por lo regular no pasa de un millón de pesos, es la primera etapa, por lo regular los proyectos de ecoturismo se van de acuerdo a la necesidad, por lo menos tres apoyos que pueden ser de un millón de pesos a completar”.

Andrés Rivera dijo que este año solo se tuvieron 511 mil pesos para proyectos productivos los cuales fueron tres.

“Tenemos 91 comunidades indígenas que quedaron en la ley y necesitamos que se eroguen más recursos para poder apoyar más, como a la gente de la parte norte, El Remate, la que está en Ixtlahuacán, de Tecomán la gente que viene de Guerrero u otros estados”.