Investigar todos los programas de Bienestar en Colima, demanda diputado; se presume corrupción

0

*Exige renuncia de “persona encargada” de los programas federales en Colima. *El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro “un programa ficticio y fantasma aplicado en el Congreso”. *Es una inmoralidad, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras detectarse en el Congreso del Estado la aplicación “irregular y corrupta” del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, demandó “una investigación de todos los programas federales de Bienestar que maneja la representación Colima del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, pues se presume “podría haber corrupción en su manejo”.

En conferencia de prensa, el también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) demandó “la renuncia” de quien “se ostenta en Colima” (Indira Vizcaíno Silva) como representante del mandatario federal para que “puedan realizarse libremente, sin obstrucciones, las investigaciones de la denuncia presentada por el Congreso ante la Secretaría de Bienestar, Auditoria Superior de la Federación, Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Función Pública”.

Es importante “la separación de esta persona (sin mencionar su nombre)” para que “no exista obstrucción de la investigación y la aplicación de la Ley por la denuncia presentada”.

El líder de la bancada del PT reiteró la información de la denuncia presentada “contra quienes resulten responsables del mal manejo” que se dio de este Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso del Estado, “un programa ficticio, fantasma, que se aplicó por más de un año y medio en este Poder”, rechazando dar nombres para no entorpecer el “debido proceso” que se ha iniciado “pero cuyos nombres son públicos y de todos conocidos y quienes, incluso, se han puesto el saco de la denuncia, en defensas públicas que han ventilado ante los medios”.

Afirmó que si “estas irregularidades” del “Programa Ficticio (Jóvenes Construyendo el Futuro)” se presentaron en el Congreso del Estado, donde existen controles adecuados, es de pensarse que “en comercios, empresas, industria y en los demás poderes y donde se aplica el mismo, pudieran estarse registrando irregularidades y corrupción”.

Es por ello que demandó la salida de “la persona que se ostenta como representante de Andrés Manuel López Obrador y del manejo de los Programas Federales de Bienestar para que se pueda  realizar una investigación a fondo de este y de todos los programas de Bienestar que se aplican en Colima”, pues el Legislador no dudo que “pudieran estar presentándose actos de corrupción en los mismos”.

Afirmó que de esta situación que se vive en Colima de estos programas federales, principalmente del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “ya tiene conocimiento el presidente de la República”.

Invitó a los jóvenes y demás beneficiarios de los distintos programas de Bienestar que se lleva a cabo en el Estado “para que se acerquen al Congreso y denuncien irregularidades de este y de todos los programas federales”.

Insistió que este tema de corrupción “no es menor, es grave”, pues “es una práctica del ejercicio indebido del poder y aprovechamiento ilícito de los recursos públicos. Es una inmoralidad e indignante de quienes perpetraron este atraco. Colima y los colimenses no nos merecemos esto”, concluyó.