Investigan tercer muerte por influenza en Colima; van 63 casos

0

* Desabasto del medicamento contra la enfermedad escasea en sector privado, confirma secretario de Salud.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) investiga una tercera muerte a consecuencia de influenza en la entidad en donde hasta el momento ha habido 63 casos confirmados.

Al respecto, el titular de la SSyBS, Carlos Salazar Silva, detalló que se ha prolongado el periodo invernal para Colima y el país generando descensos de temperatura y con ello la posibilidad de que se prolongue el problema.

“Al terminar el problema de la influenza, entonces empiezan los otros riesgos (como el Zika”, puntualizó.

Declaró que existen en el sector público 400 tratamientos contra la influenza aunque admitió que en el sector privado hay escasez “En las farmacias sí, la Secretaría tuvo que exigirle al laboratorio la entrega del producto y al final de esta semana el remanente que va a completar será de 100 mil dosis (en todo el país)”.

Mencionó que hay una niña grave en el Hospital Regional Universitario que padecía desnutrición y esa condición complicó su enfermedad “tenemos casos controlados, tenemos un caso grave que se trasladó a la ciudad de Guadalajara”.

Salazar Silva aseveró que el tercer caso de influenza en donde el paciente murió se sigue investigando. “Estamos haciendo las pruebas, creo que hoy las tenemos y daremos la información que es día a día”.

“Son 63 casos confirmados al 100% y determinando qué tipo de virus (…) los dos casos que han fallecido son de Colima; uno vino de la ciudad de Guadalajara pero él era nativo de Colima, y el tercero era originario de Michoacán pero tenía días en Colima”.