Investigan muerte de adulto mayor por deshidratación en asilo La Armonía

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Riult Rivera Gutiérrez dio a conocer que ya se investiga una muerte de un adulto mayor por deshidratación severa en el asilo “La Armonía”.

Este centro geriátrico estuvo involucrado en un escándalo luego de que se diera a conocer el maltrato que sufrió el periodista Héctor Espinosa Flores, en abril pasado.

Rivera Gutiérrez recalcó que, a raíz de la denuncia de la familia de Espinosa Flores, se llevó a cabo una visita sorpresa donde no encontraron irregularidades a primera instancia. “Tenemos el resumen que nos proporcionaron pero me enteré por los medios impresos que hubo una defunción y estamos en proceso de investigación para ver qué es lo que resulta sin prejuzgar”.

Añadió que, a través de varias dependencias como la Junta de Asistencia Privada y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se están realizando las indagatorias. “Espero ir esta semana al asilo para ver lo que se manifiesta en la institución y si hubo algún tipo de negligencia en el asilo o en la dependencia de salud, se le finquen responsabilidades si las hubiera”, dijo.

Aclaró que la deshidratación severa pudo ocurrir por una desatención del personal que está a cargo en el asilo, en el traslado de la persona a un hospital o incluso en el mismo nosocomio, por eso revisarán qué fue lo que ocurrió y denunciar posibles irregularidades.