CN COLIMANOTICIAS
México.- Los tiburones más grandes de los que la ciencia haya tenido conocimiento vivieron en la Tierra entre hace 23 y 3 millones de años. Hoy en día se tiene más información de ellos gracias a los hallazgos científicos.
Sin embargo, hasta hace algunas semanas el tamaño real del conocido megalodón no estaba muy claro para los estudiosos. Únicamente se tenía un aproximado de su altitud y longitud gracias al análisis de los fósiles de los dientes encontrados. No obstante, finalmente los científicos parecen haber descubierto el tamaño real de este mega-tiburón prehistórico.
Un grupo de investigadores de las universidades de Swansea y Bristol han hecho ciertas combinaciones que han dado como resultado el tamaño real de este tiburón gigante. Sus descubrimientos fueron publicados en la revista Scientific Reports.
De acuerdo a los expertos, el megalodón habría llegado a tener una longitud de 8 metros de largo y su peso habría oscilado alrededor de unas 48 toneladas. Esto es, más del doble de tamaño y peso que el tiburón blanco.
Pero los descubrimientos no terminan ahí. También revelaron que la fuerza de su mordida era de más de 10 toneladas. En comparación, la de un tiburón blanco es de dos toneladas.
Finalmente, dieron a conocer que su cola habría medido 3,85 metros y su aleta 1,62 metros, más o menos la altura de un ser humano.
“El megalodón no es un antepasado directo del gran tiburón blanco, pero está igualmente relacionado con otros tiburones macropredadores como el tiburón mako, el tiburón salmón y el tiburón marrajo sardinero, así como el gran tiburón blanco. Recopilamos medidas detalladas de los cinco para hacer predicciones sobre el megalodón “, explicó uno de los investigadores.