Investigación sugiere que beber alcohol moderadamente es bueno para la salud 

0

COLIMANOTICIAS

México.- Los efectos dañinos del consumo de alcohol han sido ampliamente documentados pero existe una excepción. Si se consume cierto tipo de alcohol en determinada cantidad, podría ser benéfico para la salud, según la ciencia.

Un estudio publicado en 2012 en la publicación inglesa British Medical Journal (BMJ) sostenía que la ingesta diaria de media copa de vino contribuye a cuidar la salud.

Según la investigación realizada por las universidades de Oxford (Inglaterra) y Deakin (Australia), consumir hasta 5 gramos de vino (equivalente a media copa) puede reducir la mortalidad por enfermedad crónica.

Hay otros estudios que aseguran que el vino tinto ayuda a bajar de peso u otros, como uno conducido en la Universidad de Alberta, en Canadá, que destacan los beneficios del resveratrol, un compuesto hallado en el vino tinto que es similar al que se produce al ejercitarse.

Sin embargo, la cantidad es clave en el consumo de vino. Otra investigación en la que se revisaron 31 publicaciones científicas sobre la relación entre alcohol y aumento de peso entre 1984 y 2010, demostró que sólo aquellos que beben grandes cantidades tienen riesgo de aumentar de peso, en cambio, aquellos con una ingesta moderada, particularmente de vino, pueden incluso protegerse contra el aumento de peso.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/