Investiga SEGOB presuntas irregularidades de la extinta PGJE en el caso de la muerte de Nava Tadeo, hace 11 años

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Gobernación (Segob) comenzó la investigación del expediente 038/2008 de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del caso de la muerte de José Abel Nava Tadeo.

Al respecto, María Asteria Tadeo, madre de José Abel, señaló que se cumplieron 11 años de la muerte de su hijo quien fue encontrado sin vida en su domicilio de la colonia El Moralete.

A pesar de la evidencia, recordó, la PGJE consideró la inexistencia del delito de homicidio y declaró que la muerte del joven de 29 años de edad se debió a un suicidio.

Asteria Tadeo señaló que a través del diputado Mario Delgado se presentó el expediente dirigido a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB para que considere las presuntas irregularidades.

Señaló que el especialista Bulmaro Peña realizó en septiembre del 2019 un análisis de las lesiones del cuerpo de Nava Tadeo que presentaba contusiones y lesiones en brazos, torso y cabeza, mismas que no consideró el Ministerio Público para completar el caso “y esclarecer a cabalidad la razón del resto de lesiones visibles que presentaba el cuerpo de su hijo”, establece el documento.

El dictamen del especialista establece que las lesiones que presentaba el cuerpo de Nava Tadeo “no son comunes para un suicidio”.