Invertirán Seder y Sagarpa 19 mdp en infraestructura para captación de aguas

0

 *Se construirán ollas de agua y bordos para que los cultivos incrementen su producción

Osca Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer que con recursos estatales y federales se invertirán  este año cerca de 19 millones de pesos en infraestructura para captación de agua pluvial, con el fin de beneficiar  los cultivos del estado como el arroz.

Sobre el particular, el titular de esta dependencia Adalberto Zamarroni Cisneros comentó que es una petición  de los productores arroceros del estado para aumentar la producción en Colima.

Por tal motivo, expuso la importancia de las obras para almacenar agua y generar mejores condiciones para su utilización en el campo y la ganadería, pues aseguró que el gobernador Mario Anguiano Moreno está preocupado y ocupado en trabajar de manera directa con los productores

Recordó que el Gobierno Estatal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación destinaron más de 7 millones de pesos para este tipo de obras.

En ese sentido, aseguró que el mandatario estatal gestionó un recurso adicional de más de 25 millones de pesos, con los cuales están construyendo más de 52 obras hidroagrícolas como bordos y ollas de agua.

El funcionario estatal señaló que siguen trabajando en las obras hidroagrícolas que permitan a los productores contar con el recurso y con una estrategia clara sobre el mejor aprovechamiento del agua

Zamarroni Cisneros dijo que esta infraestructura representa una visión estratégica importante, porque en la parte norte cuando llueve en demasía y con cierto tiempo, el agua se va a los cauces de los ríos y termina en el mar, por tanto se desaprovecha.