Invertirán operadores portuarios 6 mil millones en el Puerto de Manzanillo

0

*Con el objetivo de incrementar sus espacios de operación y la compra de maquinaria de última tecnología.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Los operadores portuarios SSA México, APM Terminals y Contecon Manzanillo anunciaron inversiones por aproximadamente 6 mil 458 millones de pesos para los próximos tres años, con el objetivo de incrementar sus espacios de operación y la compra de maquinaria de última tecnología.

Durante su participación en el Congreso Anual de Agentes Navieros, el director general de Contecon Manzanillo, José Contreras Ruiz, especificó que en su caso el desembolso que realizarán es de 3 mil millones de pesos para la ampliación de sus operaciones, según un comunicado de prensa de organizadores de dicho Congreso.

El directivo comentó que de esta forma pasarán de mover 1.4 millones de contenedores de mercancías a 2 millones, además de adquirir tecnología de rayos X para las revisiones y dos grúas de última generación.

En el evento organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), el director general de APM Terminal, John Alexander Sánchez González, informó que las inversiones que realizarán son de 2 mil 520 millones de pesos (aproximadamente 140 millones de dólares), que utilizarán para la ampliación de sus espacios en el Puerto de Lázaro Cárdenas donde pasarán de una capacidad de 1.2 millones a 2.2 millones de contenedores.

“Vamos literalmente duplicar nuestra operación, además también adquiriremos equipo de última generación para el movimiento de las mercancías”, mencionó.

Sánchez González informó que esta ampliación de sus espacios traerá diversos beneficios como la generación de 500 empleos directos y 900 indirectos.

Por su parte, Iker Allison, vicepresidente de Marketing de SSA México, refirió que el desembolso que realizará se destinará a una mayor presencia en los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz es de 938.6 millones de pesos.

El directivo explicó que los principales trabajos que van a realizar son adquisición de grúas, equipo de transporte terrestre, mejoras y acondicionamiento de las cámaras de refrigeración y reacomodo de espacios.