Invertirán industriales 7 mil mdd en gas natural

0

LA CRÓNICA DE HOY

México.- El sector industrial en voz del presidente de la Concamin, Francisco Javier Funtanet, hizo un llamado a los legisladores y a partidos políticos a anteponer los intereses de la Nación, a ponderar la capacidad de entendimiento, para discutir y aprobar una reforma energética que contribuya al progreso y bienestar de la presente y futuras generaciones de mexicanos.

Por su parte, el presidente de Caintra de Nuevo León, Álvaro Fernández, dijo que el sector industrial está listo para crecer, para invertir en México. Para participar, como nos corresponde, en la generación de valor y empleo. Ambos presentaron sus posturas durante la presentación de la estrategia integral de suministro de gas natural.

En la presentación de la Estrategia Integral de Suministro de gas natural, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Funtanet Mange afirmó que la Iniciativa de reforma energética sin duda será una herramienta detonadora de competitividad industrial, de inversiones y crecimiento económico para el país.

Tras anunciar que la industria nacional invertirá siete mil millones de dólares para garantizar el abasto de gas natural en dicho sector dijo que estas acciones son acertadas, pero debe reconocerse que no son definitivas.

“La solución integral se encuentra en la reforma energética. La industria confederada nacional hace un llamado a los legisladores y a partidos políticos, a anteponer los intereses de la Nación, a apelar la capacidad de entendimiento para discutir y aprobar una reforma energética que contribuya al progreso y bienestar de la presente y futuras generaciones de mexicanos”, resaltó Funtanet Mange.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, indicó que la estrategia de suministro de gas natural impacta directamente en el fortalecimiento de las capacidades del aparato productivo y en su potencial para insertarse con éxito a las nuevas dinámicas productivas en América del Norte; “contribuye, sin ambigüedades, a construir el México productivo y próspero que todos anhelamos”, y destacó que México tiene un enorme potencial productivo y energético.