Invertirá la Administradora Portuaria 600 millones en mejoramiento de vialidades en Manzanillo

0

*Para reducir el impacto negativo que el tránsito de camiones de carga provocan a los manzanillenses.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Durante el presente año, la Administración del Sistema Portuario de manzanillo (Asipona Manzanillo) invertirá alrededor de 600 millones de pesos en mejoramiento de vialidades en el puerto manzanillense.

La administradora, a través de un comunicado, informó que se llevarán a cabo dos obras importantes para reducir el impacto negativo que el tránsito de camiones de carga provoca a los manzanillenses.

Dio a conocer que para la primera obra, se invertirán 557 millones 626 mil 606 pesos más IVA costará la construcción del segundo acceso al recinto portuario por la Zona Norte (Fondeport).

Esta obra aportará la solución que se requiere para desahogar el tráfico que satura la ciudad en el tramo de Tapeixtles, en virtud de la cantidad de vehículos de carga pesada que arriban al puerto comercial.

La nueva vialidad, partirá del Libramiento El Naranjo hacia la Zona Norte, cruzando el boulevard Miguel de la Madrid mediante un puente que salvará el tráfico menor. Los trabajos se realizarán a la altura de la empresa Accesa e irán hacia Fondeport para derivar el tránsito pesado hacia la Zona Norte.

Por otra parte, con una inversión superior a los 28 millones de pesos, se pavimentará el camino alterno a Jalipa, beneficiando así a más de 20 mil habitantes de la zona rural alta del municipio y a los de la zona urbana.

Con esta obra, la Asipona resolverá un conflicto de tránsito que durante décadas ha afectado a los manzanillenses, toda vez que el tráfico de vehículos de carga pesada debido a su alta densidad provoca graves problemas de traslado para los vecinos de varias localidades.

La Administración del Sistema Portuario Nacional comenzará aproximadamente en un mes los trabajos relativos a esta obra, que deberá concluirse este mismo año.

La inversión será de 28 millones 126 mil 829 pesos con 66 centavos, más IVA.

“De esta forma, la Asipona mantiene su compromiso de seguir atendiendo la problemática que en aras del crecimiento portuario se generan, por lo que seguirá apostándole a la buena relación Puerto-Ciudad”, señala finalmente el comunicado.