Invertirá Ayuntamiento de Colima casi 1.5 mdp de pesos en cultura este año

0

 * Habrá festivales  importantes  en el marco de la nominación de Colima como Capital Americana de la Cultura

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima invertirá durante el presente año un millón 350 mil pesos en el ámbito cultural y recreativo, donde se contemplan festivales importantes como el conmemorativo del 487 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima  y el Festival Guadalupe López León.

En rueda de prensa, el alcalde Federico Rangel  indicó que estos recursos se aplicarán gracias a una mezcla de recursos municipales, estatales y federales, pues recordó que  en el 2013 aumentaron la inversión 11 por ciento en el fondo cultural tripartita, pues de 450 mil pesos llegó a 500 mil pesos.

Señaló que en el 2014 buscarán incrementar 20 por ciento el fondo de 500 a 600 mil pesos, para invertirlos en proyectos culturales, los cuales son evaluados por un consejo ciudadano aprobado por el Cabildo.

Refirió que el avance de los proyectos culturales será dado a conocer durante febrero en el Festival Guadalupe López León, donde los 10 ayuntamientos presentarán a los grupos artísticos y culturales impulsados con el fondo tripartita.

En ese sentido, el edil expuso que  durante este año habrá una intensa actividad cultural y artística que iniciará el 17 de enero con el festival conmemorativo del 487 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.

Posteriormente,  el 20 de enero iniciarán los festejos de la designación de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, eventos que serán en toda la entidad porque los organizará el gobierno estatal y participará de manera importante la comuna capitalina.

Finalmente, dijo que la actividad artística y cultural es importante porque también tiene el objetivo de fortalecer el tejido social para la prevención de las conductas antisociales.