Inversiones y Capacitación Consolidan a SSA México como Líder en Operaciones

0

*Manuel Fernández: En 2018 se invirtieron 31 millones de dólares en modernos equipos *Equipos de SSA México operarán solo con electricidad para evitar contaminación

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col., El director general de SSA México, Manuel Fernández Pérez, afirmó que gracias a las inversiones para equipar y modernizar la Terminal Especializada de Contenedores, además de la constante capacitación de los trabajadores, se ha mantenido  como la Terminal “Líder en Operaciones”, en el puerto de Manzanillo.

“Las constantes inversiones realizadas en nuestra terminal la han dotado de un mayor número de grúas de muelle y patio; ninguna otra terminal en México cuenta con el nivel de equipamiento que SSA México tiene en Manzanillo”, recalcó.

Subrayó que la permanente capacitación al personal, hace que las operaciones sean altamente eficientes y respaldadas con procesos ágiles. “Los clientes que llevan a cabo adecuadamente sus procesos pueden sacar los contenedores del puerto hasta en 2 días después de ser descargados del buque”, destacó.

El director general de SSA México, dejó en claro que todos sus clientes son importantes, sin embargo, por el volumen operado destacan líneas navieras como: Hapag Lloyd, Maersk, ONE, CMA CGM e Importadores como: LG, Grupo Modelo y las empresas ensambladoras automotrices.

Dio también a conocer que el crecimiento estimado para este primer semestre de 2019 es de 4.5 por ciento respecto al año pasado y, en el primer semestre las cifras acumuladas ya alcanzan casi los 755 mil TEU´s.

Manuel Fernández, destacó que la inversión en equipamiento de la terminal en Manzanillo, durante el 2018 creció en 22%, alcanzando 31 millones de dólares, especialmente en la automatización a través de la adquisición de grúas tipo STS, RTGS y tractocamiones.

Reveló que en las terminales de SSA México, como es el caso de Manzanillo, manejan diversos sistemas para optimizar tiempos y espacios en las operaciones de equipos, con altos niveles de seguridad, control y confiabilidad. 

“En conjunto nuestros sistemas facilitan la planeación de espacios, el intercambio electrónico de datos, la comunicación permanente con las líneas navieras y agentes aduanales”, expresó y destacó que “el sistema de posicionamiento satelital permite que la terminal tenga visibilidad en tiempo real de la ubicación de cada una de las grúas y de los contenedores en el inventario del patio”.

Manuel Fernández, aseguró que la terminal especializada en manejo de contenedores, SSA México, es una empresa fuertemente comprometida con la responsabilidad social, por lo que se han invertido alrededor de 8 millones de dólares en la conversión del 60 por ciento de sus grúas RTG, migrando de consumo diésel a consumo eléctrico para evitar la emisión de gases contaminantes.  
“La electrificación de todas nuestras grúas concluirá en el segundo semestre del 2019 y operaremos con cero emisiones todas nuestras grúas RTG”, apuntó.

Informó que de manera paralela a la conversión eléctrica de grúas, se fomenta el consumo de energía limpia, consumiendo electricidad generada principalmente de energía eólica. 
“Adicionalmente, contamos desde 2011 con la certificación en Calidad Ambiental NDA1 (Nivel de Desempeño Ambiental1) ante PROFEPA, cumplimos con el reglamento ambiental y realizamos acciones de reforestación, separación de desechos, ahorro y uso eficiente de energía y recursos naturales, así como capacitación constante para el cuidado de nuestro medio ambiente”, expresó Fernández Pérez.

Destacó a su vez que ahora se han implementado procesos más eficientes haciendo más uso de medios electrónicos, reduciendo uso de papel, reforzando el área de atención a clientes para fortalecer los niveles de calidad y eficiencia en el servicio a nuestros clientes.

Finalmente indicó que para Ssa México, todos los involucrados en el proceso lógistico son considerados “aliados” y hay una estrecha y abierta comunicación con los agentes aduanales, agencias transportistas, líneas navieras así como con los clientes finales directamente. “De esta manera garantizamos una atención inmediata y personalizada a todos nuestros clientes”, concluyó.