Inversión millonaria para limpiar de lirios el balneario El Chupadero

0
foto ilustrativa

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al menos un 60% de un total de 1 millón 900 mil pesos, ha sido invertido en el estero de Tecomán llamado El Chupadero, a través de la Comisión Nacional Forestal; según informó el gerente de la dependencia, David Rodríguez Brizuela.

En entrevista destacó que personalmente, así como personas de la dependencia a su cargo, realizaron un recorrido de supervisión al estero en mención, donde la Comisión Nacional Forestal está invirtiendo cerca de 1 millón 900 mil pesos. “De los cuales ya llevamos invertidos aproximadamente el 60% para la restauración y limpieza del estero que estaba invadido por nenúfares y lirios acuáticos”.

Destacó que cuando se inició ese trabajo, el estero estaba muy invadido “y constatamos con los pescadores que esas 120 hectáreas que se están rehabilitando vendrán a vigorizar los manglares del chupadero, así que se está realizando bien, el estero ya está en su mayor parte limpio”.

En ese sentido, Rodríguez Brizuela señaló que para esta labor se les está apoyando también a los pescadores, es decir que los trabajos se realizan por los mismos pescadores y con ello se crearon al menos un promedio de 40 empleos temporales, mientras que la limpieza del estero los ayuda a la cuestión de incrementar su pesca. “Ellos mejoran su actividad y a nosotros nos ayudan a cuidar los manglares”.

Calificó finalmente como favorables los trabajos que se han venido realizando en El Chupadero, “pudimos constatar que se está haciendo un buen trabajo y es un ejemplo de éxito donde intervienen los beneficiarios y las instituciones”.