Inversión millonaria en Seguridad Pública: Gabriela Benavides

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el presente año se estarán invirtiendo poco más de 14 millones de pesos para reforzar la seguridad en la ciudad, anunció la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos.

Detalló que serán 12 millones de recursos federales a través del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec) y 2.5 millones de pesos serán de aportación municipal.

Mencionó que con ese recurso se adquirirán 7 patrullas, uniformes, capacitación, equipamiento, así como la homologación de los salarios de los elementos.

“El objetivo es equipar en esta administración a la Policía Municipal en el que queremos dejar más de 40 unidades nuevas para reforzar la seguridad en la ciduad; pero además que los elementos den una respuesta inmediata a cualquier llamado, en el que debo decir que se ha mejorado bastante la atención a emergencias pero seguimos trabajando para que esta sea aún más eficiente”, señaló.

Benavides Cobos indicó que antes se tardaban hasta 40 minutos en atender los llamados y ahora se busca que sea en un lapso de 5 minutos.

“De ahí la importancia que los elementos tengan las unidades y estén en las calles para atender de manera rápida las emergencias”, agregó.

La alcaldesa subrayó que a la par se sigue trabajando de manera coordinada con las distintas dependencias de seguridad estatales y federales, en el que se han obtenido buenos resultados en beneficio de la población.