Inundaciones en Manzanillo por Tormenta ‘Hernán’; activan refugios temporales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En Manzanillo se registró el desbordamiento del arroyo Santiago y por consiguiente, inundaciones en varios hogares.

También deslaves en Tapeixtles, El Colomo y El Rocío, y encharcamientos en la mayoría de las vialidades, por lo que tuvieron que levantarse varias alcantarillas para evitar taponamientos.

Varios caminos rurales fueron bloqueados y hubo comunidades que por momentos quedaron incomunicadas tras inundaciones, creciente de ríos, arroyos o caída de árboles.

Para que la vida de las familias ubicadas en zona de riesgo no corriera peligro, autoridades activaron el refugio temporal en las instalaciones del CONALEP del Barrio I del Valle de las Garzas, mismo que fue habilitado para recibir hasta 300 personas.

El albergue fue dotado de catres, cobijas, ropa limpia, alimentos y medicamentos, para brindar atención a las personas.

Para cuidar la salud de todos, se aplicaron las recomendaciones sanitarias de la Dirección General de Salud Pública Municipal: filtro sanitario al ingresar, aplicación de gel antibacterial, cuidado de la sana distancia, registro y la habilitación de un área especial para casos sospechosos de COVID.