Intervienen quirúrgicamente al Obispo de la Diócesis de Colima

0

*Ya se recupera satisfactoriamente en la Casa Episcopal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, fue intervenido quirúrgicamente el pasado sábado; su estado de salud es reportado como “satisfactorio” y se encuentra en plena recuperación.

A través de un comunicado conjunto, José de Jesús Ramos Hueso, Vicario General, y Ernesto Hernández Santacruz, Secretario Canciller, dirigieron un mensaje a todos los presbiterios, diáconos y demás fieles que peregrinan en la Diócesis de Colima, donde dan cuenta de la operación a la que fue sometido el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez.

En el mensaje se señala que: “gracias a sus oraciones e intercesión de nuestra Santísima Madre Nuestra Señora de Guadalupe, nuestro Señor Obispo, Don Marcelino Hernández Rodríguez, salió bien de la cirugía a la que se sometió ayer (sábado), se encuentra estable, consciente y en recuperación. Y ya está en la Casa Episcopal nuevamente”.

Sin embargo, el mensaje emitido a la Diócesis de Colima no especifico cuáles fueron las causas por las que el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente.

Es de recordar que el pasado miércoles el Obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, sufrió un desmayo, al salir del Templo El Beaterio, en la calle Constitución, en el centro de la ciudad de Colima.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde y el Obispo fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a una clínica de esta capital.

El Vicario General señaló que: “Don Marcelino agradece su oración permanente por su pronta mejoría y mantiene la esperanza de poder presidir las próximas ordenaciones sacerdotales.

“En el contexto de la gran necesidad de atención médica de tantos hermanos nuestros, nos invita a elevar también nuestra oración por todo el personal de salud que necesita nuestra intercesión en tan gran servicio”.

Es de mencionar que fuentes de la Diócesis de Colima señalaron en forma extraoficial que el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez “no podrá presidir la Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre” tal y como lo ha venido haciendo cada año.