Intervendrán con graffiti el Teatro Hidalgo

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado 12 de agosto, el artista Heliodoro Santos, presentará “Hipergrafo”, instalación inmersiva audiovisual, con la que a manera de graffiti urbano se pueden intervenir fachadas de edificios públicos en Colima por medio de proyecciones audiovisuales. El evento tendrá lugar en el Teatro Hidalgo a las 8:00 de la noche, con acceso libre.

“Hipergrafo” forma parte del proyecto Arte + jóvenes + tecnología, apoyado por el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima. Consiste en una herramienta digital multiusuario para generar música en tiempo real, así como imágenes a partir del gesto y la voz con diversos dispositivos.

Sin duda será una experiencia de realidad virtual y física colectiva, que abre en Colima un panorama fresco del arte contemporáneo, mismo que bien vale la pena conocer.

Heliodoro Santos Sánchez (Colima, México, 1984) estudió el Máster Universitario en Artes Digitales en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España (2009-2010).

Su trabajo se centra en el cruce del arte, la ciencia y la tecnología, el desarrollo de aplicaciones y sistemas generativos, se interesa por los temas relacionados a las fronteras, la ciudad y la sociedad, así como el uso de las redes sociales, comunidades virtuales, la telepresencia, los sistemas de control y videovigilancia.

Ha mostrado su trabajo en Islandia, Ecuador, España, Perú, Canadá, Australia, Francia, Estados Unidos, Italia y México, en festivales internacionales como el FILE, Screengrab New Media Arts Award, ISEA Machine Wilderness, AntiAtlas Des Frontieres y en recintos como el Ex Teresa Arte Actual y el Centro Cultural Border en la Ciudad de México, Arts Santa Mónica en Barcelona, en la Fundación Telefónica en Lima y en el Centro Cultural de México en Miami y Washington y en el Hunter College de Nueva York.