Intervención quirúrgica, la mejor opción contra obesidad clínicamente severa

0

COLIMANOTICIAS

TMMX

Colima.- La mejor opción en la actualidad para el tratamiento de la obesidad clínicamente severa y sus enfermedades asociadas como diabetes mellitus 2 es la intervención quirúrgica, aseguró Luis Eduardo Meza Sevilla, especialista en cirugía de Obesidad y Laparoendoscopía Avanzada.

Y es que según explicó el especialista, basados en investigaciones científicas los expertos han establecido guías para el tratamiento de la obesidad clínicamente severa, la cual según la norma oficial de salud, es cuando un individuo presenta un índice de masa corporal mayor a los 35 puntos y más aún cuando presenta una enfermedad asociada, como diabetes, hipertensión, trastornos de las rodillas, problemas para dormir, reflujo, ovario poliquístico.

“Si presentas cualquiera de estas enfermedades, tu mejor opción es operarte, aun todavía más si tienes un índice de masa corporal superior a los 40, pero insisto, estas guías son norteamericanas, y nosotros con ascendencia mestiza genética, con un índice de masa corporal de 32, nos enfermamos más que los zajones”.

Esta opción para el tratamiento de la obesidad clínicamente severa deberá estar acompañada por un grupo multidisciplinario para obtener los mejores resultados, e incluye las especialidades en psicología, nutrición, medicina física y rehabilitación, internista y endocrinólogo, dependiendo de las patologías asociadas.

Además, se tiene el acompañamiento de fármacos, que van desde las vitaminas básicas hasta los que auxilian en la disminución de la masa corporal, sobre todo a las personas que solo cuentan con un sobre peso pero que tienen una enfermedad asociada, “pero la obesidad clínicamente severa, el tratamiento es inminentemente quirúrgico”.

Eduardo Meza Sevilla aclaró que es por eso de la importancia de contar con el respaldo de un equipo multidisciplinario para llevar a cabo este tratamiento y no solo dejarlo con la visita a un solo médico que no tratará de manera particular esta problemática.

 

 

LUIS EDUARDO MEZA SEVILLA

PALMA ARECA 1453

COLONIA SANTA BÁRBARA

COLIMA, COL. 28017 MÉXICO

TELÉFONOS: (312) 3116017 CONSULTORIO

(312) 1071080 CELULAR

[email protected]

intellimedgroup.blogspot.mx

http://www.tmmx.mx/lmeza