Interponen juicio contra consejeros panistas por “parálisis” del partido

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo, interpuso un juicio para la defensa ciudadana electoral ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) debido a la falta de quórum en dos sesiones del consejo que han obstaculizado las labores partidistas.

Dos sesiones programadas los pasados 14 y 17 de diciembre del 2017 fueron suspendidas debido a que 66 integrantes del consejo no asistieron.

Éstos integrantes son afines al Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, en donde la última sesión que se trabajó quedó en receso.

De acuerdo con Jiménez Angulo, los consejeros faltistas no han justificado su ausencia por lo que se presume que es deliberada con la intención de paralizar el trabajo del PAN.

El recurso jurídico ante el TEE ya fue aceptado por el órgano jurisdiccional, por lo que habrá de pronunciarse en torno a la ausencia de la mayoría de los consejeros electorales en las convocatorias realizadas por Julia Jiménez.

En dicha queja, son señalados como responsables los 66 consejeros que se han negado a participar en las sesiones, entre los que se encuentran Jorge Luis Preciado Rodríguez, Héctor Insúa García y Fernando Antero Valle.

Igualmente aparecen Luis Ladino Ochoa, Orlando Lino Castellanos, Jesús Dueñas Llerenas, Martha Sosa Govea, Salvador Becerra Rodríguez, Víctor Torres Herrera, entre otros.

Al admitir el recurso interpuesto por Julia Jiménez Angulo, el TEE pidió a las autoridades responsables, es decir los 66 consejeros, un informe circunstanciado de su actuación en este caso.