Interpone Sevilla denuncia penal por uso ilegal de su concesión de taxi

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Gabriela Sevilla interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable del uso de una concesión de taxi a su nombre que ha estado vigente desde 1980.

En rueda de prensa, la legisladora explicó que todo fue provocado por la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, quien reveló la lista de concesionarios de taxi y donde se enteró que tenía una concesión en Manzanillo.

“No va dirigido a una persona, pero si quien ha estado usurpando un nombre a lo largo de muchos años, de estar cometiendo un fraude, no quiero pensar que algo suceda y mañana sea yo la responsable de algo que pueda suceder en esos vehículos que ostentan unas placas con mi nombre”, señaló.

Recordó que el pasado 31 de mayo presentó un oficio dirigido a la Secretaría de Movilidad sobre las concesiones de un servicio urbano y otro taxi de Manzanillo, que la dependencia asegura que la legisladora tiene.

Tras insistir que no tiene ninguna concesión, solicitó a la citada secretaría le presentará la información referente a quién tiene las concesiones, los refrendos y quién pagaba la concesión durante aproximadamente 17 años.

“Al día de hoy no tengo ninguna respuesta”, por ello presentó un recurso de revisión al Infocol que le pidan a la Secretaría de Movilidad que presente esta información. El recurso está motivado por hechos que considera que puedan constituir agravios a su derecho humano y el acceso a la información.

“Creo que mes y medio es tiempo suficiente para que esta información se pueda haber dado, con motivo de que han programado con mucho ruido diciendo que la lista será modificada, temo estar nuevamente en la lista pero el daño ya se hizo”.

Dijo estar asombrada por la revisión exhaustiva que hicieron de las concesiones, que indican que la antes Dirección de Transporte operaba “patas par arriba”, no están actuando con información real, aunque dijeron haber hecho una revisión exhaustiva.