¿Internet lento? Prueba estos trucos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Estar en casa todo el día representa un reto, y el internet ha jugado un papel vital, ya que nos permite trabajar a distancia y, a la vez, nos sirve como medio de entretenimiento. Sin embargo, está pasando algo y es probable que ya lo hayas notado: nuestras redes están resintiendo esa saturación.

Para que tu red pueda trabajar a su máxima potencia, DINERO EN IMAGEN ofrece en una publicación algunos trucos que te podrían servir:

Router

En el router o enrutador se cimenta la rapidez de tu WiFi. Es el canal que hará que el  WiFi aproveche todo su potencial para tu red, sin embargo, tu compañía te dará uno básico en el paquete que elegiste.

Suele pasar que se aumentan los megas de una red pero no se ven completamente reflejados en la rapidez del internet, en especial en los momentos de más saturación, es por eso que lo recomendable es comprar un nuevo router que tenga mejores prestaciones.

En esto te debes de fijar para elegir un router nuevo

Soporte para redes WiFi 6: Esta tecnología mejora el ancho de banda de para tus dispositivos conectados y evita que se sature la conexión.

Velocidad de transmisión: A partir de los 1,200 Mbps se considera que una red tiene una buena capacidad de transmisión.

Ubicación: También se debe tener en cuenta que la velocidad que alcance tu internet en distintas habitaciones de la casa, dependerá de la ubicación del router. Trata de que este se encuentre en un lugar medio para que llegue a todos lados.

Amplificador de señal WiFi

Un amplificador de señal de tu WiFi será la solución para llegar a lugares alejados del router. Funcionan como repetidores de la señal principal para hacerla rebotar en la casa o espacios de trabajo. Pero hay que tener en cuenta que el amplificador se debe poner en lugar donde todavía haya buena cobertura de tu WiFi, no donde haga falta.

Cambiar la contraseña de tu WiFi

Esta es una de las principales cosas que se deben hacer cuando contratas un servicio de internet. Si aún no lo has hecho, es recomendable cambiar la contraseña, básicamente se trata de modificar la configuración que tiene el router por defecto y evitar que los canales de los routers de tus vecinos compliquen la transferencia de datos.

Si tu red WiFi va lenta en este confinamiento porque todos estamos saturando nuestras redes con streaming, videollamadas y redes sociales, estos trucos te ayudarán a tener un internet veloz.

Con información de DINERO EN IMAGEN