Internas del Cereso parten la Rosca de Reyes y sus hijos reciben obsequios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) y  personal del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) llevaron a internas del penal el festejo del Día de Reyes, quienes partieron la tradicional rosca y a cuyos hijos se les entregaron obsequios.

El director general de los Ceresos, José Abel Saucedo Romero, dio a conocer que es poco el interés que se les tiene a las personas que están en prisión. “Es injusto porque los factores en los que las personas delinquen, mucho como sociedad tenemos que ver: bajo sueldo, explotación, entre otros, que somos más los seres humanos.

El que se realicen este tipo de eventos es decirle a las personas internas que les tendemos la mano, ya que eso se refleja en los rostros de las internas, y su estancia se hace menos amarga posible”.

En su intervención, el director del Canal 12, Roberto George Delgado, en representación de la directora del ICRTV, Janet Delgado Mercado, dijo que las acciones las realizan para llevar felicidad a las internas y sus hijos.

Argumentó que el Día de Reyes es una costumbre antigua que casi no se celebra en Colima y la rosca ha sido introducida en la dieta del 6 de enero.

Participaron el director del Cereso Colima, Alejandro Guerrero, Guerrero, la directora de Conexión Radio, Almendrita Pérez Vélez y el director de Noticias de Canal 12, Jorge Ruiz Chávez.