Internan al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en hospital de Orlando

0

CN COLIMANOTICIAS

Florida.- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro informó que se encuentra internado en un hospital de Orlando, en Estados Unidos, por una “adherencia abdominal” como consecuencia de las cirugías a las que se sometió después del atentado que sufrió en 2018.

“Después de la puñalada sufrida en el municipio Juiz de Fora fui sometido a cinco cirugías. Desde la última, dos veces tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos”, publicó Bolsonaro en sus redes sociales con una fotografía en una cama de hospital.

Por el mismo motivo, explicó el mandatario, “se presentó una nueva adherencia” que lo llevó a ser “hospitalizado en Orlando”, ciudad a la que llegó el pasado 30 de diciembre, dos días antes de dejar el cargo.

“Gracias por las oraciones y los mensajes de pronta recuperación”, agregó el exgobernante en su mensaje.

En la foto, se le ve a Bolsonaro con catéteres en los dos brazos para recibir suero y medicación y con canilleras especiales en sus piernas, aparentemente para tratarse de problemas circulatorios que llegaron a ser comentados durante la campaña electoral.

La esposa del exgobernante, Michelle Bolsonaro, ya había señalado en redes sociales que su marido está “en observación” en un hospital de Estados Unidos por una “incomodidad abdominal”.

Esos problemas gástricos, según Michelle, son consecuencia de la “puñalada que Bolsonaro recibió” el 6 de septiembre de 2018 durante un acto electoral en la ciudad de Juiz de Fora (sudeste), y por la que tuvo que pasar varias veces por el quirófano.

 

Con información de Latinus