Intermediarios se aprovechan del alto precio del limón, lamenta diputado

0

* Augura que en Abril bajará el costo del cítrico

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los intermediarios han salido beneficiados del alto precio del limón donde a los jornaleros se les sigue pagando igual que en temporada alta, aseguró el diputado por Tecomán, Arturo García Arias.

En entrevista, sostuvo que se pronostica que en abril el costo del cítrico bajará a niveles normales debido a que en la región el kilogramo ya superó los 40 pesos.

Afirmó que los jornaleros siguen cobrando precios bajos por reja y conminó a los productores e intermediarios pagarles más para aprovechar que para ellos esta temporada debe ser más rentable.

Sostuvo que el robo del limón en huertas de Tecomán y Armería se ha generalizado, sin embargo, sigue siendo muy poco el producto que se comercializa sobre todo en las calles “Las empacadoras deben rechazar este tipo de comportamientos, también, porque si se tolera la criminalidad, después va a haber más”.

“Se requiere la voluntad de todos, de los que producen el limón como de nosotros como gobierno de tener las estrategias para protegerlos para que el problema esté controlado; la enfermedad del HLB la vamos a padecer muchos años, pero se augura muchas satisfacciones económicas con la recuperación de limón”.