Interesante plática de educación vial en los cursos de Placetas

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como complemento a los “Cursos de Verano 2015” que se les están impartiendo a los niños que concurren a recibir sus enseñanzas en Placetas; el jueves, se presentó personal de Tránsito y Vialidad Municipal a impartir una interesante plática a más de 70 niños.

En esta plática. Luciette  Guadalupe Hernández, Instructora de Transito les explicó a los niños que deben de saber interpretar las principales señales, valiéndose con dibujos a colores y mostrándoselos a los infantes que deben obedecer, como por ejemplo: solo deben cruzar la calle por la zona peatonal, ver que el semáforo este en verde, no jugar en la calle con pelotas, abrocharse el cinturón que les puede salvar la vida, siempre los niños menores de 14 años viajar en los asientos de atrás; si utilizan bicicleta o motos deben de usar el casco; decirles a sus papás que no utilicen su celular cuando vayan manejando por que pueden chocar o atropellar alguna persona y observar muy bien el funcionamiento del semáforo; la luz amarilla indica “Precaución”; el verde da el paso a las personas y el rojo indica paro total. Para finalizar esta plática se les entregó a los niños unos dibujos de Vialidad para que los colorearan.

Estas pláticas están coordinadas por el Departamento de Fomento Deportivo a cargo de Marisol Rubio Urzúa y se están impartiendo en todos los Centros Deportivos.