Interesa titularse como técnicos a 26 egresados del Bachillerato 22

0

*El título como Técnico Analista Químico les ayudaría a mejorar sus opciones laborales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-   Con el fin de obtener su título como Técnico Analista Químico y acceder así a mejores oportunidades laborales, esta semana 26 egresados y egresadas del Bachillerato 22 de Quesería realizaron, de manera presencial, un examen de conocimientos.

En entrevista, Gabriel Navarro Márquez, director del plantel, explicó que en los bachilleratos que ofrecen programas técnicos, como es su caso, las y los estudiantes tienen la opción de titularse mediante diferentes modalidades, como el desempeño académico, los créditos de licenciatura y un examen de conocimiento.

En cuanto al examen, primero es aprobado por la Dirección General de Educación Media Superior de la Universidad de Colima; “en nuestro caso, por primera vez se aplica este examen de forma masiva y con un buen resultado, ya que 25 de los 26 egresados lo aprobaron. En este caso, hay egresados de las generaciones 2021 y 2022, “para ayudarlos a que tengan mejores condiciones laborales”.

Esta amplia convocatoria, dijo, habla bien del trabajo que han estado realizando en dicho plantel todas y todos sus integrantes, “al generar las condiciones adecuadas para que los y las jóvenes tengan las mejores oportunidades y con ello seguir creando estrategias que permitan un encauce proactivo hacia el cumplimiento de las metas, como el incremento de indicadores en temas de titulación”.

Una vez aprobados, los egresados empiezan a realizar su trámite de titulación en coordinación con el plantel. Se les da una constancia con los resultados de su examen para que comiencen a entregar los documentos necesarios para su titulación.