Interesa a Universidad seguir fortaleciendo actividad docente  

0

*El rector entregó nombramientos a las y los integrantes de las comisiones dictaminadoras del programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de reconocer y premiar a los y las mejores docentes y de contribuir además a mejorar la calidad educativa de la institución, este martes el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño entregó nombramientos a 25 Profesores de Tiempo Completo (PTC) que dictaminarán y evaluarán el trabajo de las y los profesores que atendieron la convocatoria del programa de Estímulos al Desarrollo del Personal Docente (ESDEPED) 2022.

Estos 25 PTC conformarán cinco comisiones dictaminadoras y evaluadoras: de Artes y humanidades, Ciencias sociales, Ciencias exactas y de las ingenierías, Ciencias biológicas y de la salud y Multidisciplinaria.

En su mensaje, el rector pidió a quienes integrarán estas comisiones que realicen lo mejor posible su trabajo, ya que si hay buenos resultados será posible seguir manteniendo vivos y funcionales programas como el ESDEPED, que recibe recursos federales.

Los felicitó, porque “su selección es un reconocimiento a su trayectoria que hacen los propios pares académicos y las autoridades de la Universidad”. Recordó que en sus años de docente participó como evaluador un par de veces; “es una experiencia muy enriquecedora y valiosa; sirve para conocernos y reconocer trayectorias. Hoy en día, esto es fundamental por las colaboraciones ínter y multidisciplinarias que se pueden realizar”.

Por último, les pidió que se apeguen al reglamento de la UdeC en este tema y también que sean imparciales, que actúen con ética, con transparencia y les aseguró que será una experiencia enriquecedora en sus trayectorias personales y laborales.

Por su parte, la coordinadora general de Docencia, Dra. Martha Alicia Magaña Echeverría destacó que “este comité lo conforman nuestros académicos más reconocidos, elegidos por sus propios compañeros, quienes les reconocen no sólo su calidad académica sino su liderazgo; por ello, les pido que hagan su trabajo con objetividad, con apego al reglamento y de manera responsable.”

Destacó, además, que “los perfiles de quienes nos acompañan hoy garantizan que éste será también un proceso exitoso, como los anteriores”. Por último, les deseó éxito en el proceso de evaluación y les recordó que su nombramiento “es una alta responsabilidad y también un alto reconocimiento”.

En nombre de las comisiones evaluadoras, el Mtro. Alejandro Vera Ávalos dijo que “realizaremos esta labor con responsabilidad, honestidad y estricto apego a los lineamientos y reglamentos establecidos por la institución. Ésta es la forma en que, como universitarios, contribuimos a programas tan importantes y necesarios como el que hoy nos convoca, para que puedan seguir vigentes y continúen fortaleciendo las funciones sustantivas”.

“Cada profesor y profesora, desde nuestro campo de conocimiento -concluyó-, hemos generado experiencias y saberes particulares que compartimos con la comunidad estudiantil, por lo que es justo entonces que toda esta labor sea evaluada, reconocida y premiada a través del ESDEPED. Quienes nos dedicamos a la docencia en la Universidad deseamos que nuestra labor alcance esa pertinencia social que transforme a Colima, México y el mundo”.

Acompañaron al rector en el presidium Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación Científica; Susana Preciado, directora general de Educación Superior; Martha Chávez, directora general de Desarrollo del Personal Académico y Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos.