Interesa a UdeC colaborar con las actividades de la Fundación “Jorge Humberto Silva Ochoa”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector José Eduardo Hernández Nava recibió al presidente y a varios integrantes de la recién creada Fundación “Jorge Humberto Silva Ochoa”, que busca preservar y difundir el legado y la filosofía de este personaje colimense, fallecido hace un año, y que sentó las bases de la moderna Universidad de Colima.

Durante la visita, Jorge Silva Torres, presidente de la Fundación, invitó al rector a ser miembro honorario distinguido de la agrupación y a tomarles la protesta hoy miércoles por la tarde, en el Archivo Histórico.

Hernández Nava los felicitó por haber creado esta fundación, que es, dijo, “la mejor manera de preservar la filosofía y visión de Jorge Humberto Silva. A un año de su ausencia, lo seguimos teniendo presente, especialmente en las reuniones donde nos orientaba sobre el rumbo de nuestra institución”.

Agradeció y aceptó ser un integrante de dicha Fundación y además propuso analizar de qué forma la Universidad y esta agrupación podrían trabajar juntas para convertir a esta nueva asociación “en una fortaleza de nuestra casa de estudios, y seguirnos apegando a los principios que nos inculcó Humberto Silva, una persona que siempre ha estado presente en la vida institucional”.

Les dijo, por último, que la U de Colima y la Fundación harán muy buen equipo, y que “hay motivos más que justificados para que esto tenga un buen inicio y se puedan realizar todas las actividades para las que fue creada la fundación”.

El propósito, finalizó diciendo el rector José Eduardo Hernández Nava, es “seguir avanzando en las innovaciones y mejorando, como decía Humberto Silva Ochoa, pero sin olvidar a los estudiantes y a los trabajadores”.

Los integrantes de la Fundación hablaron de lo importante que es luchar por esta casa de estudios y apoyarla, porque a todos les costó mucho ir construyendo la institución. Dijeron, además, que respaldaban y se solidarizaban con la labor que realiza el rector Hernández Nava al frente de la casa de estudios más importante del estado.

En su intervención, Jorge Silva Torres explicó que la Fundación está constituida por tres pilares: un consejo consultivo integrado por la familia que cuidará que en todas las actividades se respete la visión y filosofía de Jorge Humberto Silva Ochoa, por un consejo de asesores y por una junta de gobierno.

Los interesados en participar con ellos, dijo Jorge Silva Torres, pueden sumarse a las acciones de la Fundación o integrarse como miembros activos.

A la visita asistieron, de la Junta de Gobierno: Jorge Silva, presidente; Humberto Silva Torres, vicepresidente; Javier Villegas, tesorero. Del consejo consultivo estuvieron en la visita al rector: Héctor Silva, Yolanda Ochoa, Glenda Urania Silva, María Concepción Silva y Maribel Ochoa, y por el consejo de asesores: Felipe Chávez, Rodrigo Rosales y Guillermo Carmona.