Interesa a rector que la gente regrese a las instalaciones universitarias

0

*Christian Torres-Ortiz Zermeño, en su tercera gira de trabajo por el campus Colima, dijo que se realizan estos recorridos para hacer una revisión directa y un diagnóstico para el regreso presencial a la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En su tercer recorrido por el campus Colima, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño conversó con directores y directoras de centros y dependencias, para conocer de primera mano sus necesidades y propuestas de trabajo y ver el estado en que se encuentran los edificios, auditorios, aulas y oficinas.

Inició su recorrido en el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico (CUEICP) y después visitó el Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS), la Coordinación de Investigación Científica (CGIC) y la Biblioteca de Ciencias.

Posteriormente visitó la Estancia Infantil y Voluntariado, el periódico El Comentario, la Pinacoteca, el Museo Fernando del Paso, así como la Escuela de Artes Visuales, ubicada en El Cóbano. En cada sitio escuchó y dio respuesta a inquietudes y propuestas planteadas por los titulares de las dependencias universitarias.

Entrevistado al final del recorrido, comentó que estas giras tienen como objetivo identificar las necesidades que se deben atender; “son recorridos que he realizado desde el inicio de mi gestión rectoral, en compañía de mi equipo de trabajo”. También destacó que pretenden hacer una revisión y diagnóstico de los inmuebles para el regreso presencial a la universidad, que tentativamente sería en agosto, y agregó que “es satisfactorio observar la diversidad de las funciones de la institución y el profesionalismo de los trabajadores”.

A partir de este diagnóstico, continuó, “será posible armar un plan institucional para el regreso presencial a las funciones universitarias, lo que dependerá de los indicadores respecto a la emergencia sanitaria”.

En este sentido, Christian Torres Ortiz dijo que los espacios culturales y deportivos presentan menos restricciones que los destinados a la academia, por lo cual la Coordinación General de Extensión Universitaria trabaja en un programa de reapertura que será consultado con las autoridades sanitarias; “todo esto con la finalidad de que la gente, tanto externa como de la propia institución, acuda a la Universidad como habitualmente lo hacía”.

Acompañaron al rector en esta gira de trabajo Joel Nino, secretario general; Juan Diego Gaytán, delegado del campus Colima; las coordinadoras generales Administrativa y Financiera, Érika Ulibarri; de Docencia, Martha Magaña y de Comunicación Social, Vianey Amezcua, y los coordinadores de Extensión, Carlos Ramírez y de Tecnologías de la Información, Juan Contreras.

También estuvieron el director general de Educación Media Superior, Martín Jesús Robles; la directora general de Educación Superior, Susana Aurelia Preciado; el director general de Administración Escolar, Hugo Barreto; las directoras generales de Recursos Materiales, Luz María Urzúa; de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador y de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno, así como el secretario privado de Rectoría, Francisco Coello y Margarita González, secretaria particular del rector.