INTERESA A PGJE COLABORAR CON LA U DE C PARA MODERNIZAR SERVICIOS

    0

     

    En entrevista, Marcos Santana comentó que, consciente del alto compromiso social de la Universidad de Colima y como egresado de la misma, acudió a solicitar apoyo a la máxima casa de estudios para desarrollar algunas actividades específicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

    El procurador habló del interés por realizar trabajo de investigación de manera conjunta con el Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, desarrollar algunos estudios de calidad en el servicio de la procuraduría y por solicitar el apoyo en tecnologías de información y telemática.

    “Pretendemos transformar realmente la procuración de justicia de la entidad para que sea pionera en proyectos a nivel nacional y así posicionarla como un organismo vanguardista y moderno. Para ello, estamos conscientes de que el apoyo que brindará la Universidad de Colima será decisivo”, dijo.

    “Además, estamos seguros de que con la respuesta positiva que el rector nos ha dado, vamos a tener mucho éxito en las tareas que emprenderemos”, añadió.

    Santana Montes informó que se desarrollará un programa específico con cada una de las áreas de interés y se darán las facilidades para que los estudiantes de la Universidad presten su servicio social constitucional o su práctica profesional en la Procuraduría.

    Agregó que uno de sus propósitos es facilitar el acceso de los prestadores de servicio social constitucional y práctica profesional en la Procuraduría, así como también generar las condiciones adecuadas para que los egresados de la Facultad de Derecho, interesados en formar parte de esta institución, sean evaluados para su incorporación.

    Finalmente, enfatizó que se siente orgulloso de ser egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, en la generación 1994-1999.

    Por su parte, el rector José Eduardo Hernández Nava informó que la Universidad de Colima está dispuesta apoyar a la Procuraduría de Justicia del Estado: “Estamos muy honrados de que la Procuraduría esté viendo también hacia la Universidad”.