Interesa a la U de Ghana establecer relaciones académicas con la UdeC

0

*El rector José Eduardo Hernández Nava recibió la visita de Samuel Kwame Offei y Samuel Agyi-Mensah gracias a que la Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó la UdeC a los universitarios del país africano.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El vicerrector de Relaciones Académicas y Estudiantiles así como el director de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ghana, Samuel Kwame Offei y Samuel Agyi-Mensah, respectivamente, realizaron una visita de cortesía al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

El encuentro se dio en el salón de protocolo de rectoría, donde Hernández Nava les dijo que la UdeC es una de las 69 universidades públicas estatales de México que sobresale por su buena calidad educativa y su responsabilidad social.

Señaló, además, que en la UdeC se generan las condiciones de estudio para que los jóvenes colimenses tengan una educación acorde con las exigencias del siglo 21, se crean las oportunidades necesarias para que cursen un periodo de movilidad y además se inserten con éxito en el proceso de internacionalización.

Les dijo a los visitantes que esta casa de estudios podría trabajar con ellos en temas como el intercambio de profesores y alumnos, el desarrollo curricular de programas, los certificados de doble grado, la realización de eventos académicos, conferencias o talleres; publicación de artículos, revistas o libros; exploración de oportunidades de ingresos, becas y otros beneficios para estudiantes y profesores, así como en la creación de oportunidades de cooperación sobre experiencias de aprendizaje de estudiantes.

José Eduardo Hernández agregó que celebraba el establecimiento del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Ghana “porque facilitará la creación de lazos estrechos con universidades de México, especialmente en el área de la enseñanza y la investigación”.

“Confío en que, como resultado de esta visita, podremos definir una estrategia conjunta con prioridades y objetivos concretos, y luego establecer las bases para una cooperación bilateral perdurable”, enfatizó.

Samuel Agyi-Mensah, por su parte, dijo que esta visita tiene el objetivo de presentar las diferentes oportunidades de cooperación entre ambas instituciones, ya que aún no tienen relación con ninguna universidad latinoamericana.

Por su parte, la directora de Intercambio Académico y Relaciones Internacionales, Genoveva Amador Fierros, explicó que esta visita ha sido posible por la calidad académica de la UdeC, la cual fue recomendada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por parte la UdeC asistieron el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy; el coordinador general de Investigación Científica, Alfredo Aranda; la directora general de Educación Superior, Sara G. Martínez y el director del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico, José Ernesto Rangel.

También asistieron a esta reunión las y los directores de las siguientes facultades: Lenguas Extranjeras, Letras y Comunicación, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, y Contabilidad y Administración.