Interesa a FEUC brindar cursos de actualización a egresados y población en general

0

*Se entregaron constancias de los cursos y talleres “¿Cómo dar un masaje?” y “Desarrollo de aplicaciones móviles con Sistema Operativo Android. Nivel básico” que se impartieron en el semestre agosto 2016-enero 2017.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y la Dirección de Educación Continua de la máxima casa de estudios en el estado, entregaron constancias de los cursos y talleres celebrados durante el semestre agosto 2016-enero 2017.

El evento fue presidido por Ciria Margarita Salazar, presidenta de FEUC; Carlos Enrique Tene Pérez, director general de Educación Continua, y Nancy Molina Rodríguez, secretaria de Superación Profesional de la FEUC.

En este acto se entregaron las constancias con valor en créditos correspondientes a los talleres “¿Cómo dar un masaje?” y “Desarrollo de aplicaciones móviles con Sistema Operativo Android. Nivel básico”.

Cabe mencionar que el Departamento de Formación, durante el semestre anterior, organizó 16 cursos-talleres y conferencias magistrales, registrando la participación de más de 400 egresados, sus familias y público en general.

En su intervención, Ciria Margarita Salazar felicitó a los egresados y agradeció su confianza para actualizarse en los programas formativos que gestiona la federación: “Al diseñar las opciones educativas, valoramos la pertinencia laboral que requieren nuestros egresados y la población en general”, mencionó la presidenta de la FEUC.

Por ello, continuó, “estamos comprometidos este año en ofrecer lo que abone al desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo. Es grato saber que por estos cursos, cuya validación entregamos el día de hoy, algunos de ustedes han podido acceder a mejores oportunidades laborales”.

Después, Carlos Enrique Tene Pérez indicó que los conocimientos y saberes en la actualidad “son líquidos, no estáticos; por tanto, los egresados deben actualizarse constantemente para estar vigentes en el trabajo y en las actividades cotidianas. Por ello, la Dirección de Educación Continua apoya decididamente las propuestas formativas de la Federación de Egresados”.

Al tomar la palabra, los egresados manifestaron sentirse satisfechos por el respaldo de su Alma Máter, y afirmaron que los conocimientos adquiridos les permiten visualizar nuevas oportunidades en sus centros de trabajos y negocios particulares.

Del curso “¿Cómo dar un masaje?”, recibieron constancia: Patricia Montenegro, Luz Bonos, Fátima Bonos, Elsa Barragán, Yuridia Silva, Zulema del Toro, Christian Abarca y Guadalupe Abarca; y por el de aplicaciones, Luis Plascencia, Alberto Flores, Enrique Arreguín y Javier Martínez.