Interesa a diputados trabajar con la UdeC en temas de inclusión y discapacidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de trabajar juntos en proyectos de inclusión y de apoyo a las y los discapacitados, visitaron al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, los diputados Riult Rivera Gutiérrez y Crispín Guerra Cárdenas, y la diputada Julia Jiménez Angulo.

La inclusión en la U de C, dijo el Rector, “más que ser algo a futuro es una realidad cotidiana”. Informó además que la de Colima es una de las once universidades de América Latina y Europa que participan en el proyecto MUSE (Modernidad y Discapacidad: Asegurando la Calidad en la Educación para Estudiantes con Discapacidad), financiado con más de un millón de euros por la Fundación Erasmus y la Unión Europea.

MUSE desarrolla estrategias a largo plazo para el acceso y permanencia de los alumnos que presentan alguna discapacidad. Asimismo, busca crear una red regional para incrementar las relaciones interinstitucionales y el intercambio de las mejores prácticas, al tiempo que ayuda a responder a la demanda de equidad social.

En entrevista, Riult Rivera, actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado celebró la apertura que el rector tiene en temas de inclusión, y dijo que “mientras las instituciones preponderemos el objetivo básico, que es el bienestar de la población, vamos a conformar muy buenos equipos y la beneficiada debe ser siempre la población en general”.