Interesa a COPARMEX trabajar con la UdeC en beneficio de los estudiantes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana, el Rector José Eduardo Hernández Nava recibió la visita de Mario Carlos Moncada Cantú, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Colima (COPARMEX), para buscar proyectos que se puedan realizar en conjunto con la Universidad de Colima, en beneficio del estudiantado.

Mario Carlos Moncada Cantú mostró disposición para que los estudiantes salgan beneficiados, y aseveró que el objetivo de este trabajo conjunto “sería lograr que los alumnos salgan mejor preparados para incorporarse a la bolsa laboral de la iniciativa privada o del estado en general”.

La COPARMEX, aseguró Moncada Cantú, “es la casa de todos los universitarios y siempre encontrarán una mano amiga con el ánimo de contribuir a que la Universidad crezca”. El propósito de ello es, continuó el presidente, “generar oportunidades de trabajo para los estudiantes; es decir, trabajos de calidad y bien remunerados para que se cumpla el ciclo de generación de conocimiento y aplicación del mismo”.

Además, recalcó, “mientras cumplamos cada quien con su papel, el resultado será muy positivo para beneficiar a los estudiantes y que el conocimiento generado impacte a los colimenses de manera positiva”.

Para concluir, Mario Carlos Moncada Cantú destacó que “la COPARMEX siempre se ha preocupado por la academia, pues sabemos que la calidad de los profesionistas que llegan a nuestras empresas es muy importante. La COPARMEX siempre ha estado cerca de la Universidad de Colima, por lo que no nos queda la menor duda de que estos vínculos llevarán a buenos resultados”.

En su intervención, el Rector Hernández Nava dijo que estos acercamientos son muy favorables para la institución y para los estudiantes: “Nos interesa mucho tener esta vinculación con la COPARMEX, ya que podemos trabajar en conjunto, sobre todo en la prestación del servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes”.

Por lo anterior, el Rector invitó al presidente de la COPARMEX a que firmen un convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes; asimismo, dijo, “podemos ver qué otros proyectos haríamos conjuntamente. Cuenten con la Universidad de Colima”.

Antes de concluir la visita, José Eduardo Hernández Nava destacó la buena relación que existe entre la UdeC y la COPARMEX: “Hemos tenido muy buenas relaciones y esta vez no será la excepción, pues participaremos activamente con los proyectos que surjan para el beneficio de todos”.