Interesa a COPARMEX-Manzanillo vincularse con UdeC para atender el rubro de educación

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro Empresarial de COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) en Manzanillo se acercó a la Universidad de Colima para vincular a las más de 180 empresas socias con los temas de educación y emprendedurismo.

El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, manifestó total disposición con este acercamiento del sector patronal. Dijo que la casa de estudios tiene mucho que ofrecer en educación continua y emprendedurismo, y deseó que éste sea el inicio de una buena relación que fructifique en más contactos con las empresas agrupadas en este organismo.

El presidente del Centro Empresarial de Manzanillo, Alejandro de Alba Martínez y la directora general de dicho Cenbtro, Dilva Nava Covarrubias, dijeron en visita de cortesía al rector que los patrones manzanillenses están preocupados por el tema de la educación, sobre todo por los pocos egresados que laboran en las grandes empresas aduanales, transportistas, mineras y hoteleras del municipio costero.

De Alba Martínez propuso que “el egresado tenga una puerta en Manzanillo, y con lo que la U de Colima hace en materia de emprendedurismo y con lo que realizan las empresas en el tema de recursos, se tendrán buenos resultados”.

Los funcionarios de COPARMEX-Manzanillo invitaron a la Universidad de Colima a su evento del 15 aniversario, el próximo 27 de noviembre, en el cual abordarán el tema de la innovación: “Allí los estudiantes del campus universitario de Manzanillo podrán asistir para escuchar los casos de éxito de empresarios manzanillenses”, expresó.

A partir de esta reunión en la oficina de la Rectoría universitaria, se realizaron planes para una futura firma de convenio con esta sede de la COPARMEX en Manzanillo, la cual agrupa a socios de las dimensiones de Marindustrias, Contecon, Alianza, Impala, Woodward y las principales empresas hoteleras, así como Peña Colorada.