Intento de robo a banco en Florida deja cinco personas muertas

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Al menos cinco personas fueron asesinadas hoy durante un tiroteo en Sebring, en el centro de Florida (EE.UU.), después de que un hombre que trató de robar un banco se atrincherara en el lugar, informó la Policía local en conferencia de prensa.

Los oficiales indicaron que un joven, Zephen Xaper, de 21 años, residente de Sebring llamó a la línea de emergencias 911 y les dijo que había disparado en el interior del local.

La Policía local indicó que intentaron negociar con el sospechoso, pero al no conseguir que se rindiera decidieron entrar al banco y le detuvieron.

“Tenemos al menos cinco víctimas, personas que fueron asesinadas sin sentido”, dijo el jefe de policía Karl Hoglund en una conferencia de prensa.

El intento de robo ocurrió pasado el mediodía en el SunTrust Bank de Sebring.

La policía no ha detallado si las víctimas eran clientes o trabajadores del banco u oficiales que acudieron para evitar el robo.

La oficina del alguacil de condado de Highlands pidió a los “compañeros de trabajo y familiares de cualquier persona que estuvo en la sucursal de SunTrust durante el incidente de hoy” ir a un hotel cercano.

La investigación sobre el tiroteo está en curso.

El senador por Florida Marco Rubio hizo un llamado a orar por las las familias de las víctimas.

“Jeanette y yo estamos apesadumbrados por el trágico crimen de hoy en Sebring, Florida. Por favor oren por las familias de las víctimas. Agradecemos a nuestros agentes del orden, que lograron poner fin a este incidente antes de que más gente perdiera su vida.“, tuiteó el Senador Marco Rubio.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el “trágico tiroteo en Sebring” y ofreció su ayuda a las autoridades locales.

Agregó en su cuenta de Twiter que él y su esposa Casey “rezan por las víctimas y sus familias”.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.

En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades

Sebring es una ciudad ubicada en el condado de Highlands en el estado estadounidense de Florida. En el Censo de 2010 tenía una población de 10.491 habitantes y una densidad poblacional de 252,5 personas por km².

Fuente: VANGUARDIA